Entrevistas y guía del segundo recorrido (investigación de campo)

Guía del segundo recorrido:
·        * Observar los espacios disponibles para una posible construcción  de aula de medios a largo plazo.

·         * Observar las aulas de trabajo de los alumnos y su equipamiento, por ejemplo instalación eléctrica para uso de al menos una computadora.

·         * Indagar cuántos de los alumnos cuentan con equipo de cómputo en sus casas o cuáles tienen fácil acceso a una computadora en su familia.

·         * Indagar cuáles de los maestros tienen el dominio suficiente para implementar el uso de computadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje

·         * Indagar qué tipo de apoyos tienen los docentes en su escuela para poder llevar a cabo este proyecto.

Entrevista:
1.    ¿Puede por favor mencionar qué conoce acerca de la Tic’s?
2.    ¿qué dominio tiene usted de estas herramientas?
3.    ¿Cómo utiliza las Tic’s en su trabajo?
4.    ¿De qué manera el uso de las Tic’s podría contribuir a mejorar el proceso de aprendizaje de sus alumnos?

5.    ¿qué considera usted necesario para poder integrar el uso de las nuevas tecnologías en sus clases?

Puedes observar dos muestras de las entrevistas realizadas en la siguiente URL: 

Comentarios