Entrevistas y guía del segundo recorrido (investigación de campo)
Guía del
segundo recorrido:
· * Observar
los espacios disponibles para una posible construcción de aula de medios a largo plazo.
· * Observar
las aulas de trabajo de los alumnos y su equipamiento, por ejemplo instalación
eléctrica para uso de al menos una computadora.
· * Indagar
cuántos de los alumnos cuentan con equipo de cómputo en sus casas o cuáles
tienen fácil acceso a una computadora en su familia.
· * Indagar
cuáles de los maestros tienen el dominio suficiente para implementar el uso de
computadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje
· * Indagar
qué tipo de apoyos tienen los docentes en su escuela para poder llevar a cabo
este proyecto.
Entrevista:
1. ¿Puede por
favor mencionar qué conoce acerca de la Tic’s?
2. ¿qué dominio
tiene usted de estas herramientas?
3. ¿Cómo utiliza
las Tic’s en su trabajo?
4. ¿De qué manera
el uso de las Tic’s podría contribuir a mejorar el proceso de aprendizaje de
sus alumnos?
5. ¿qué considera
usted necesario para poder integrar el uso de las nuevas tecnologías en sus
clases?
Comentarios
Publicar un comentario